La revolución de los datos medioambientales de Tailandia: ¡Envi Link trae el futuro de la ciudad inteligente!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra cómo la plataforma Envi Link en Chiang Mai está revolucionando la gestión medioambiental de Tailandia a través de big data e inteligencia artificial.

Erfahren Sie, wie die Envi Link-Plattform in Chiang Mai Thailands Umweltmanagement durch Big Data und KI revolutioniert.
Descubra cómo la plataforma Envi Link en Chiang Mai está revolucionando la gestión medioambiental de Tailandia a través de big data e inteligencia artificial.

La revolución de los datos medioambientales de Tailandia: ¡Envi Link trae el futuro de la ciudad inteligente!

Hoy en día, la digitalización está impulsando el desarrollo en Tailandia. Un ejemplo destacado de esto es la plataforma Envi Link, que fue lanzada por Tiranee Achalakul, directora de BDI. Esta plataforma utiliza big data e inteligencia artificial para transformar de manera sostenible Tailandia en diversas áreas como la economía, la sociedad y el medio ambiente. El enfoque en la gestión ambiental es central para la calidad de vida y la sostenibilidad nacional.

Envi Link conecta más de 200 conjuntos de datos, creando un centro nacional de datos ambientales que conecta agencias gubernamentales, investigadores, empresas y comunidades locales. Esta rica integración de datos permite a los formuladores de políticas tomar decisiones más precisas, específicas y basadas en evidencia. Se presta especial atención a agregar información como niveles de PM2,5 y datos de puntos críticos, así como estadísticas de contaminación del aire relacionadas con la salud. Esta información proviene, entre otras cosas, de sensores de calidad del aire en tiempo real, que ayudan a reaccionar rápidamente ante la contaminación ambiental y gestionarla con precisión.

El papel de Envi Link en la lucha contra las PM2.5

BDI tiene grandes planes para Envi Link. La plataforma se seguirá desarrollando como base de datos central para los esfuerzos nacionales de reducción de PM2,5. En los próximos meses, investigadores locales participarán para ampliar Envi Link a ocho provincias del norte de Tailandia y crear una red regional integral de datos ambientales. Con ello se pretende fortalecer la base para la formulación de políticas específicas para áreas específicas, optimizar la gestión de incendios forestales y apoyar estrategias de reducción de PM2,5 a largo plazo.

Envi Link también ofrece más de 15 paneles analíticos que brindan información importante. Esto incluye indicadores de gestión de PM2.5, así como paneles que analizan las correlaciones entre las zonas de uso de incendios aprobadas y los patrones de incendios reales. Esto no sólo proporciona una visión de las situaciones medioambientales actuales, sino que también proporciona una mejor base para las decisiones políticas. El desarrollo de un catálogo de datos ambientales también está en la agenda para asegurar una recolección y análisis transparentes y sistemáticos de datos ambientales.

Mirar más allá de las fronteras nacionales

La iniciativa Envi Link es parte de una tendencia global en la que las plataformas de inteligencia ambiental industrial actúan como motores de crecimiento. Un informe reciente sobre plataformas de inteligencia ambiental enfatiza que los análisis de mercado brindan información importante sobre las preferencias de los consumidores y el comportamiento del mercado (ver rock-news.at ). Se evalúan una variedad de factores que permiten hacer pronósticos a largo plazo para las empresas. Estas plataformas segmentan el mercado por tipo y aplicación para proporcionar información más completa.

Un negocio muy activo que muestra cómo los enfoques interdisciplinarios en el campo de la inteligencia artificial y el big data son importantes no sólo en Tailandia sino también a nivel internacional. El Laboratorio de IA de la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania, por ejemplo, sigue un enfoque similar. En este caso, la IA se utiliza para respaldar tareas en el departamento de medio ambiente, como la protección de especies y radiación, así como la adaptación al cambio climático ( www.umweltbundesamt.de ). La atención se centra también en el uso responsable de la IA y su valor añadido para las personas y el medio ambiente.

En general, la integración de datos ambientales en Chiang Mai supone un paso significativo hacia una iniciativa medioambiental más inteligente en Tailandia. El uso de big data y la inteligencia artificial ofrece grandes oportunidades para combatir los desafíos de la contaminación ambiental y promover el desarrollo sostenible. Esto es de vital importancia no sólo para los locales, sino también para las generaciones futuras.