Tailandia eleva el impuesto turístico de 2026: ¡Lo que los viajeros necesitan saber!
A partir del 1 de mayo de 2026, Tailandia planea presentar un impuesto turístico de 300 baht para viajeros aéreos. Los críticos expresan preocupaciones.

Tailandia eleva el impuesto turístico de 2026: ¡Lo que los viajeros necesitan saber!
Hay cambios significativos para los viajeros en Tailandia. El nuevo Ministro de Turismo y Deporte, Athakorn Sirilatthayakorn, ha anunciado que se presenta un impuesto turístico. Desde el próximo año, los visitantes extranjeros que ingresan al avión deben pagar una tarifa de 300 baht, alrededor de 7.70 euros. Se podría cobrar una tarifa reducida de 150 baht por la llegada a la ruta del país o del mar; Sin embargo, esta medida aún no se ha decidido finalmente. La idea de dicho impuesto se ha discutido desde 2020 y, teniendo en cuenta las resistencias y las preocupaciones en la primavera de 2023, se suspendió temporalmente, como imagen.
El impuesto previsto no solo tiene aspectos financieros, sino también objetivos de mayor alcance. Los ingresos deben fluir principalmente a la provisión de la infraestructura, la provisión de baños públicos y los servicios de seguridad en los puntos turísticos. Un componente esencial de la tarifa es la protección automática de seguro para los viajeros: en el caso de un vacacionista, hasta 1.5 millones de baht están asegurados por lesiones. 500,000 baht. Esto podría calmar a muchos viajeros que tienen preocupaciones de seguridad.
El mapa de entrada digital se convierte en estándar
Un importante bloque de construcción para la implementación del impuesto turístico es la tarjeta de llegada digital (TDAC) ya introducida, que ha sido obligatoria para toda la entrada desde el 1 de mayo de 2023. Este mapa de entrada digital reemplaza el formulario de papel tradicional y debe completarse dentro de las 72 horas antes de la llegada. La solicitud se realiza a través de un portal en línea, y el registro sigue siendo gratuito, según ADAC.
Se dice que el impuesto está conectado al TDAC. Los viajeros pueden pagar la tarifa directamente a través de la aplicación o sitio web, también en combinación con el boleto de avión. Sin embargo, los críticos temen que esta carga adicional pueda disuadir principalmente a los turistas sensibles a los precios. Fuerte [Hermosa Tailandia] (https://www.schoenes-thailand.at/2025/04/countdown-zurismus Tax-thailands-300-baht-buehr-nach-jahn-des- malentendidos.
El impuesto está respaldado por la esperanza de que Tailandia pueda atraer a 39.9 millones de turistas nuevamente para 2025, como fue el caso ante la pandemia. Alrededor de 24 millones de turistas Tailandia ya han visitado en 2025. Los expertos de la industria ven una forma de fortalecer la confianza en Tailandia como un destino de viaje seguro y moderno.
El impuesto al arroz no solo podría mejorar la infraestructura nacional, sino también crear el marco para el turismo sostenible y seguro. Para Tailandia, que está en competencia con otros países asiáticos, esto podría brindar la ventaja decisiva.