El primer proyecto residencial LEED Gold de Tailandia: ¡un hito para el futuro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Bangkok apuesta por la arquitectura sostenible: los proyectos residenciales ecológicos con certificación LEED Gold responden a los desafíos climáticos.

Bangkok setzt auf nachhaltige Architektur: Grüne Wohnprojekte mit LEED-Gold-Zertifizierung reagieren auf Klimaherausforderungen.
Bangkok apuesta por la arquitectura sostenible: los proyectos residenciales ecológicos con certificación LEED Gold responden a los desafíos climáticos.

El primer proyecto residencial LEED Gold de Tailandia: ¡un hito para el futuro!

Tailandia está dando grandes pasos hacia una vida sostenible. Destaca especialmente el proyecto residencial “The Grand Riverfront Ratchapruek-Rama 5”, que es el primero de su tipo en el Sudeste Asiático con certificación LEED for Homes Gold. En un país donde el sector inmobiliario se centra cada vez más en desarrollos respetuosos con el medio ambiente, esto es un verdadero punto culminante. Correo de Bangkok informa que ahora los compradores de todas las generaciones esperan casas ecológicas.

Estos cambios no son sin razón. En medio de las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático y los desafíos urbanos, los promotores inmobiliarios de Tailandia están recurriendo a diseños sostenibles. Somboon Wasinchutchawal, director financiero de Frasers Property Tailandia, cita amenazas externas como inundaciones, contaminación del aire, espacios verdes insuficientes y el efecto de isla de calor urbana, todo lo cual subraya la urgencia de soluciones sostenibles. Bangkok, por ejemplo, sólo tiene 7,8 metros cuadrados de espacio verde por persona, mientras que la OMS recomienda 9 metros cuadrados.

Las prácticas de construcción ecológica van en aumento

La implementación de principios de diseño sostenible está ganando impulso. En los nuevos proyectos residenciales de Bangkok, los promotores apuestan por soluciones como tejados con aislamiento térmico y grifos que ahorran agua. demócrata Propiedad en Tailandia En consecuencia, la certificación LEED también se está convirtiendo en un punto de referencia que tiene sentido no sólo desde una perspectiva económica. El ahorro de costes asociado en el consumo de energía y la ventaja competitiva que ofrecen los edificios ecológicos son extremadamente atractivos para inversores y compradores. La construcción ecológica no sólo reduce significativamente los costes, sino que los precios de alquiler de las propiedades certificadas en Bangkok son entre un 15 y un 20 % más altos que los precios habituales.

La eficiencia energética ocupa un lugar prioritario en la agenda con las nuevas normas. Esto significa, entre otras cosas, que cada nueva propiedad residencial estará equipada con sistemas de monitoreo de la calidad del aire en tiempo real y de filtrado de PM2,5. Los innovadores techos solares en viviendas unifamiliares y las instalaciones de recogida de agua de lluvia son otras características que promueven la vida sostenible en el país.

La sostenibilidad como tendencia de futuro

Todas las miradas parecen estar puestas en la Generación Z, que está mostrando un gran interés por una vida sostenible y está dispuesta a pagar más por viviendas respetuosas con el medio ambiente. Independientemente de si se trata de los Baby Boomers o de la Generación Z, la disposición a invertir en bienes raíces ecológicos es bastante alta. segun eso Voces constructivas Tailandia se está convirtiendo en pionera en arquitectura sostenible con materiales innovadores y diseños energéticamente eficientes que no sólo protegen el medio ambiente sino que también mejoran la vida de sus residentes.

Sin embargo, la situación no está exenta de desafíos. Los altos costos de construcción de edificios sustentables y la falta de trabajadores calificados en el campo de la construcción sustentable representan obstáculos. Sin embargo, la demanda de conceptos de vida sostenibles está generando un interés cada vez mayor en estos estándares y creando nuevas oportunidades para los desarrolladores.

Con proyectos que muestran prácticas de construcción sustentable y que son impulsados ​​con diversas subvenciones e iniciativas gubernamentales, el futuro de la vivienda en Tailandia sigue siendo emocionante. El compromiso con la sostenibilidad no es sólo una tendencia, sino que se está convirtiendo en la norma en un paisaje urbano en constante cambio.